EMPRESARIAL

EGRESADOS DEL CUTH AVANZAN HACÍA NUEVOS RETOS CON CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS

EGRESADOS DEL CUTH AVANZAN HACÍA NUEVOS RETOS CON CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS 26gn“El CUTH “Francisco Silva Romero” con visión futurista ante implementación de IA en sector productivo nacional”

Por: Redacción/ TEN/ Empresarial

El Centro Universitario para los Trabajadores y sus Hijos «Francisco Silva Romero» (CUTH) celebró la graduación de su Generación número 26, un evento que destacó la competitividad global de la mano de obra jalisciense y el compromiso con la certificación profesional. Este programa ha permitido que más de cinco mil alumnos de secundaria y mil seiscientos de bachillerato hayan egresado, impulsando la superación de los trabajadores y sus familias.
El Lic. Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC CONLABOR Jalisco, extendió su reconocimiento a todos los graduados, señalando que el Centro Universitario es un proyecto que sirve a la sociedad y a Jalisco.

26gn
Con esta generación de egresadas de secundaria, el CUTH ha brindado la oportunidad a cinco mil trabajadores de concluir su educación básica.

El líder sindical enfatizó la necesidad de que cada trabajador se mantenga a la vanguardia ante los retos que imponen la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA), la cual, advirtió, podría desplazar mano de obra si no se actúa.
Hizo un llamado a la superación constante para competir y ganar la «guerra comercial» global, posicionando a México como el mejor productor de artículos tecnológicos.EGRESADOS DEL CUTH AVANZAN HACÍA NUEVOS RETOS CON CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS

26gn
La familia ha sido el principal motor para que los trabajadores decidan continuar su preparación, conjuntando estudio y trabajo.

Álvarez Esparza felicitó a los graduados por estar en el «camino correcto de la historia y del futuro», producto de la visión del CUTH y el trabajo disciplinado de los estudiantes. Además, compartió la relevancia de la reciente incorporación a la Central Sindical Internacional, un paso que busca equilibrar las mejorías de las empresas con las de los trabajadores a nivel global.
Por su parte, Joaquín Álvarez Esparza, director del CUTH, agradeció a las familias de los graduados y a los maestros por su apoyo. Recordó que el centro lleva el nombre de “Francisco Silva Romero”, un trabajador que buscaba la oportunidad educativa para sus compañeros, hoy desde dónde se encuentre, estará orgulloso por haber sembrado la semilla hace más de siete décadas para dar oportunidad a los trabajadores para alcanzar mejor nivel de vida, hoy 44 personas de nivel bachillerato de las empresas Jabil e Ingredion, 16 de secundaria en Jalisco y ocho más de bachillerato en la planta Jabil de Tlalnepantla Estado de México.

26gn
El Rector del CUTH, Lic. Joaquín Álvarez Esparza, se congratuló por la perspectiva de crecimiento formativo, gracias a la confianza de empresarios, autoridades educativas y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos FROC-Conlabor en Jalisco.

Anunció que, en respuesta a las peticiones de los egresados, el CUTH ha ampliado su oferta a licenciaturas y trabaja en una estrategia de certificación de conocimientos de buen desempeño y expertise laboral, a través del programa CONOCER, para que el personal esté calificado a nivel internacional.
Esta certificación, afirmó, atraerá empresas extranjeras y resultará en mejores sueldos para los trabajadores, fortaleciendo así las empresas aliadas.
La visión de «recuperar el tiempo perdido» fue un mensaje central de la ceremonia. La licenciada Virginia Campos Herrera, gerente de capacitación de JABIL Circuit de México, una de las empresas aliadas, reconoció a los graduados por su valentía y decisión de seguir preparándose, destacando que su esfuerzo se debe celebrar.
Asimismo, el representante de la empresa Ingredion, José Luis León, felicitó a los graduados por cerrar un capítulo lleno de sacrificios y demostrando que los sueños son alcanzables con constancia y disciplina.
En representación de la generación número 26, el alumno José Miguel Zepeda agradeció a las autoridades, empresas, sindicato y docentes, y afirmó que el éxito se basa en el trabajo duro y la mejora continua. Subrayó que la educación es el pasaporte hacia el futuro y que el proyecto más importante de la vida es uno mismo. Los egresados y sus familias fueron invitados a continuar su camino de preparación para enfrentar con éxito los desafíos que el futuro les presente.