AMLO CONTINÚA AJUSTANDO SU PERSONAL, SE DA OTRO CAMBIO EN COMUNICACIONES.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró como nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), a Salvador Landeros Ayala, para el período 2019-2023.
Landeros Ayala entra en funciones a partir del primero de noviembre del presente año, en sustitución de Francisco Javier Mendieta Jiménez, primer director general de la AEM, quien la condujo de 2011 a 2019.
El nuevo director de la AEM agradeció la confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y a la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, y se comprometió a redoblar esfuerzos en esta tarea, a fin de continuar “impulsando el desarrollo espacial para atender las necesidades prioritarias del país, así como alentando el gran talento de la juventud mexicana que tanto orgullo nos significa».
Salvador Landeros Ayala es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias (Electrical Engineering) en la Universidad de Pennsylvania, E.U.A. y el Doctorado en Ingeniería (Telecomunicaciones) en la UNAM.
Tiene, además, la especialidad en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Es pionero del tema espacial en nuestro país, ya que en 1985 se desempeñó como director del Sistema de Satélites Nacionales, poniendo en órbita el inicio de operaciones de la primera generación de satélites de Telecomunicaciones en México, los Morelos I y II, teniendo además a su cargo la División de Ingeniería, la División del Control del Satélite (TTC), la División de Estaciones Terrenas, y la División Comercial, liderando un equipo de cien personas.