LA ACADEMIA PREPARO «SORPRESAS» PARA MEJORAR EL RATING.
Por: Redacción.
Fuerte polémica fue lo que generó el concierto número 12 de La Academia, pues el retiro voluntario de la competencia, por parte de la alumna Francely, generó críticas en redes sociales, pues los internautas pusieron en tela de juicio la credibilidad del programa.
La Academia comenzó con un rating relativamente bajo en comparación con su más cercana competencia, La Voz Kids, y se mantuvo así hasta que terminó dicha emisión de Televisa. Fue entonces cuando La Academia empezó a subir niveles de audiencia, y el altercado entre la única mujer integrante del jurado, Danna Paola, y el alumno Gibran, promovió que más televidentes cambiaran de canal para sintonizar Azteca Uno.
Como si de generar querellas se tratara, el pasado domingo, en la emisión número 12, se dio la repentina salida de Francely, quien argumentó que se retiraba de la competencia por problemas de salud que presenta su madre, lo que permitió que la ex alumna María Fernanda, la última eliminada, regresara a la competencia.
Dicha acción provocó que usuarios de redes sociales incendiaron la cuenta oficial en Twitter de La Academia, expresando su desagrado a lo acontecido en la emisión, afirmando que todo era parte del plan para subir rating, y criticaron que un problema familiar se prestara a escándalos que lo que hace es quitar credibilidad al programa.
Aunado a lo anterior, otra reaparición en escena, captó la atención de la audiencia, de los jueces y del propio director del «Show Business», quien a todo momento se manifestó sorprendido por la presencia de quien fuera alumna de esta generación, la michoacana Susy Ortuño; quien como ave fénix resurgiera en la Academia, luego de haber sido intervenida en Guadalajara de un grave problema renal que la obligó a salir hace mes y medio de la competencia.