PAYASITOS AGRADECEN POR EL DON DE HACER REÍR
«Estamos esperando alrededor de 200 payasos de Vallarta, Colima, Nayarit, Michoacán, de Tlaquepaque y de Tlajomulco, además de Tonalá», mencionó el Mago Payaso Colorín.
Por: Víctor Galindo “Vigaro”/ TEN/ Farándula
Con un colorido recorrido y vistoso atuendo, decenas de personajes caracterizados, llevaron a cabo una singular procesión-desfile por el paseo Alcalde de Guadalajara, partiendo del cruce de Av. de la Paz, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se realizó una misa de acción de Gracias por el “don” de hacer reír a las personas.
El día nacional del Payaso conmemorado este 10 de diciembre, se convirtió en un llamativo convivio en donde, propios y extraños se sumaron al contingente que a su paso, repartían dulces y se tomaban fotos con chicos y grandes.
Fue frente a catedral en la fuente de plaza Guadalajara, donde se tomaron la foto oficial, todos coordinados por el payaso “Danielín”.
El Sr. Cura del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Enrique Silva Álvarez, les dio la cordial bienvenida. “les doy una cordial bienvenida a todos quienes integran esta peregrinación, una peregrinación llena de colorido y llena de alegría, que bonito ese detalle de venir en peregrinación, encabezados por el padre Daniel, Danielín para los cuates, les deseo que de aquí se vayan sintiéndose muy bendecidos”.
Ya en la homilía, el también sacerdote, Padre Daniel Rodríguez Sigala, dejó a un lado la nariz de payasito y se refirió a los presentes resaltando la importancia de saber reír y hacer reír a los demás, incluso en los momentos más difíciles.