ABREN VÍA PÚBLICA EN TERRENO DONADO POR UNIVERSIDAD PRIVADA DE GUADALAJARA
Comprometida con la responsabilidad social y el apoyo a la comunidad la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, entregó la Avenida Prolongación Acueducto.
Esta vía, que ya fue abierta, se ubica entre el Instituto de Ciencias Biológicas y el Colegio Lomas del Valle Acueducto, ambos pertenecientes a la UAG, y conecta a las Avenida Montevideo y la Calle Palermo, en la Colonia Prados Providencia.
Durante la ceremonia de inauguración de la vialidad, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, reafirmó el compromiso de la Autónoma con el bien común; por ello, la institución decidió hacer la donación del terreno donde se ubica la nueva avenida; lo mismo que se hizo con Av. Montevideo en el año 1990 para conectar Pablo Casals y Circuito Madrigal.
“La UAG, como institución socialmente responsable, sigue firme en su compromiso con la sociedad y, por ello, ha decidido en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara dar las facilidades y hacer la donación de una superficie de 32 mil 243 metros cuadrados, incluidos tanto la Avenida Montevideo como la Avenida Prolongación Acueducto, en beneficio a toda la comunidad a la que servimos”, afirmó el Lic. Leaño Reyes. “Lo hacemos convencidos de que es de gran beneficio para la sociedad tapatía”.
Agregó que esta obra mejorará enormemente las condiciones ambientales y de movilidad para esta zona de la Ciudad.
En 1956 inició la construcción del Campus de ICB, que en ese entonces fue la primera Ciudad Universitaria de la UAG y se ubicaba a las orillas de Guadalajara, por lo que había poco tránsito de automóviles; sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los principales motores de desarrollo de esta zona.