REGIÓNTURISMO

ALFARO RAMÍREZ PIDIÓ A LA GUARDIA NACIONAL REPRIMIR A EJIDATARIOS.

Derivado del operativo federal en contra de un grupo de ejidatarios de la comunidad de El Zapote que permanecían la madrugada de este miércoles en la zona del estacionamiento del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; quedando al descubierto que las órdenes de represión contra estas personas (la mayoría de la tercera edad) se dieron desde el Palacio de Gobierno de Jalisco y que fue directamente Enrique Alfaro Ramírez quien solicitó la intervención de la Guadia Nacional.

En rueda de prensa los ejidatarios lamentaron que el propio Alfaro Ramírez, ahora gobernador de Jalisco, en otras ocasiones se pronunció a favor de los derechos de los titulares del ejido y que incluso alentaba a los afectados para que hicieran valer su derecho, ahora defiende los intereses del Grupo Aeroportuario del Pacífico, según lo refirió Nicolás Vega Pedroza.

Ninguno de los procedimientos instaurados ni las resoluciones judiciales que ordenan la suspensión de cualquier actividad en torno al aeropuerto, ha sido llevado a cabo, pasando por alto las leyes en la materia, explicó el abogado de los ejidatarios Maximiliano Lomelí. Sorpresivamente esta madrugada, de manera prepotente, arbitraria y cobarde, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado se presentaron aproximadamente a las 4 de la mañana y se apostaron en el lugar donde pernoctaban los ejidatarios; con escudos y equipo antimotines, obligaron y replegaron a las personas que por casi tres meses se mantenían de manera respetuosa y sin violencia defendiendo sus derechos.

«Estamos pidiendo la investigación y destitución de Víctor Guajardo, delegado estatal de la FGR; la investigación y destitución por actos de corrupción al ministerio público, Lic. Pedro Maldonado; encargado de la unidad de atención inmediata, del Lic. Carlos Alvarado agente del ministerio público número 3 de la UNAI. Estamos pidiendo la inmediata investigación del Director del GAP con todos sus socios, incluyendo a su grupo de abogados, presumimos y estamos seguros que hubo dadivas económicas desde hace un par de meses, que fueron depositadas a las cuentas particulares de estos señores, queremos que los investiguen, sus cuentas bancarias, sus bienes. queremos que el presidente de la república intervenga y ponga un hasta aquí; ya corrompieron al sistema de justicia del Estado de Jalisco y están tratando de manosear el expediente del incidente sustituto que ya se excusó el juez tercero de distrito en materia administrativa para que le paguen al Ejido, advertimos una corrupción como nunca en el Estado de Jalisco y le pedimos al señor presidente y al fiscal general de la republica que consigne a estos pillos, también estamos pidiendo una investigación inmediata contra la Guardia Nacional, quien se prestó y que dicen que están defendiendo la orden de la FGR en auxilio que le solicitan, actuando como gatos defendiendo la espalda del grupo aeroportuario y eso no lo vamos a permitir» puntualizó el lic. Maximiliano Lomelí.

Según la resolución emitida por el primer colegiado en materia civil, se determinó que en tanto no se le pague al ejido, la jurisdicción debe ser ante un tribunal agrario, por lo que la FGR no debería intervenir en este momento. Según los procedimientos jurídicos vigentes existen ordenamientos cautelares que prohíben dar continuidad a cualquier transacción o proceso construcción, «estábamos en previos desahogos de algunas pruebas, había una cita para el viernes, ya habíamos entregado los fundamentos en donde acreditábamos nuestro dicho. Otra de las irregularidades que debemos externar es la relativa a la personalidad jurídica del GAP, ya que este carece de esta para comparecer ante la fiscalía, sin embargo lo hace de manera directa» resaltó el abogado de los ejidatarios.

ALFARO RAMÍREZ PIDIÓ A LA GUARDIA NACIONAL REPRIMIR A EJIDATARIOS.Agregó el litigante que las declaraciones vertidas por los representantes del GAP, son mentiras y tratan de sorprender a la sociedad y engañar al gobierno, ellos no son dueños, «no es posible que ahora traten de engañar a las autoridades y a la sociedad, diciendo que están actuando así, porque ellos son los propietarios, eso es una mentira. Ya en el expediente 1788/2009 dice claramente que el decreto expropiatorio quedó sin efectos, por lo tanto esas tierras son del ejido el Zapote. Y no vamos a permitir una arbitrariedad, para este acto antijurídico y lleno de corrupción, como viles pillos fueron y no estando en flagrancia los ejidatarios, cometiendo actos delictivos como ellos aseguran, ya no debieron haber sido desalojados, debieron esperarse a un juicio de oralidad donde hubiera una sentencia firme que así le dijera al GAP que los entregara, aquí hay dadivas señores y acuso al delegado estatal y a sus ministerios públicos de estar metidos hasta el cogote por actos de corrupción» aseguró el vocero jurídico de los ejidatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *