Luego que se hiciera viral el señalamiento del riesgo que representaba para los tapatíos, la casa ubicada en la calle de Juan Manuel con los números 365 y 367, entre Alcalde y Liceo; fue durante la madrugada de este jueves 18 de octubre, que las autoridades de Protección Civil y Bomberos, intervinieron el «riesgoso» inmueble para evitar que provocara algún daño mayor.
El pasado día 16 se hizo viral en las redes sociales, que los habitantes de la zona y transeúntes corrían un alto riesgo a su integridad, debido a las deterioradas condiciones de la estructura frontal de la casona antigua en abandono.
24 horas más tarde, las autoridades correspondientes, acordonaron el lugar y desviaron la circulación de vehículos a fin de evitar que la vibración de las unidades del transporte público contribuyeran al posible desplome.
Fue durante la madrugada de este jueves cuando se llevaron a cabo los trabajos de demolición parcial, que eliminó la fachada del inmueble, misma que presentaba daños en la estructura, y evidente vencimiento en la parte inferior, la que ya no tenía verticalidad y el ángulo de inclinación hacia el arroyo de la calle era cada vez menos recto.
Así pues, una construcción antigua de adobe, de principios del siglo pasado; desaparece en el casco de «hacienda» del centro histórico de Guadalajara, con lo que se sigue mermando el patrimonio arquitectónico representativo de la capital jalisciense.