APARECEN LITIGIOS POR «ARTE DE MAGIA» EN PONCITLÁN Y FRENAN PARCIALMENTE MILLONARIO ECOCIDIO
Durante el desarrollo de la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Poncitlán, Jalisco; donde se pretendía aprobar el proyecto que modifica el uso del suelo en esta región de la Ciénega, la regidora, Verónica Lomelí fue tajante en emitir su voto en contra, así lo argumentó, «jamás avalaré proyectos de muerte, ante la pretensión del Gobierno de Poncitlán de Movimiento Ciudadano de aprobar una ilegal iniciativa de Plan de desarrollo urbano en el centro de población Cuítzeo y Planes parciales para los corredores industriales, comerciales y turísticos para Poncitlán».
Por unanimidad, dicha iniciativa regresó a comisiones, ya que, como por «arte de magia» en la sindicatura, aparecieron juicios que detienen la voraz carrera de negocios y corrupción, en donde se encuentra inmerso este gobierno naranja.
Vale la pena señalar que a casi un año de que 10 de los 11 regidores de este municipio ribereño, traicionara la confianza de los poncitlenses, al aprobar sin justificación alguna, los cambios de uso de suelo, de manera ilegal, simulando una consulta popular, amañada.
Pasando por alto infinidad de recomendaciones que instituciones estatales y federales han emitido en razón de los derechos Humanos, derivado de las afectaciones en la salud, de miles de ribereños.
La regidora Lilia Verónica Lomelí Rodríguez, aseguró que más allá de tener una representación en el ayuntamiento de este municipio, su compromiso va más allá de lo gubernamental, ya que se ha identificado y comprometido desde siempre con el medio ambiente, del cual se define ser una activista convencida de ello, «Daremos seguimiento para echar abajo estos crímenes de lesa humanidad» concluyó.