AUTORIDADES TAPATÍAS NO ESCUCHARON Y SUCEDIÓ LO QUE SE TEMÍA, ESTA VEZ EL SUSTO FUE MAYOR
Las condiciones que privan en instalaciones eléctricas, redes hidráulicas y albañales, en la Unidad Habitacional Modelo, del municipio de Guadalajara, han sido minimizadas por las autoridades.
La situación se agravó a partir de que se realizaron los trabajos para la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, los vecinos alertaron oportunamente, los riesgos latentes y que les preocupaba, ya que los inmuebles tienen una antigüedad mayor a seis décadas.
Ya se habían suscitado, conatos «menores», es decir, pequeños sustos como «chispazos» del cableado en los centros de energía, descargas «toques» por el deterioro natural generado por la intemperie, pero lo acontecido la mañana de este martes 31 de mayo, dejó en claro que para las autoridades debe haber algo que lamentar para poder actuar en consecuencia, pasando por alto la prevención y la corrección oportuna.
Un fuerte incendio se presentó la madrugada de este martes, en un departamento de la unidad multifamiliar Modelo, fue sobre la calle Doctor Pérez Arce (Calle-34), los vecinos alarmados por el humo y el olor a quemado, tuvieron que salir rápidamente ya que las llamas se extendieron hacia los departamentos próximos.
La reacción inmediata de los mismos vecinos permitió que no hubiera pérdidas humanas, las llamadas al 911 hicieron eco y minutos después llegaron elementos de la Policía municipal de Guadalajara para resguardar a los vecinos, posteriormente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, para combatir el fuego, percatándose que no hubiera personas atrapadas, lamentablemente dos mascotas quedaron calcinadas ya que no lograron sacarlas a tiempo.
El susto fue mayor esta vez, ya hubo daños materiales mayores y la pregunta para las autoridades es la misma, hasta cuando tomarán en serio la seguridad de sus gobernados, hasta cuando darán respuesta y solución a estos vecinos que nada más han sido visibles en épocas electorales.