REGIÓNSALUD

CONCLUIRÁ EL 2019 CON 900 MILLONES DE PESOS MÁS PARA EL SEGURO POPULAR EN JALISCO.

Para atender la demanda de servicios de salud de los beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se llevó a cabo la firma del contrato de subrogación de servicios de atención médica contemplados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), entre el Seguro Popular Jalisco y el OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), por un monto de hasta 900 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

El convenio tiene como objetivo garantizar los servicios integrales a los derechohabientes, además de que cuenten con los medicamentos, pruebas de laboratorio, material de osteosíntesis y otros servicios que el paciente requiera.

Durante el acto protocolario, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que el HCG es la más grande de las instituciones hospitalarias que tiene el Estado, además de ser un icono importante no solo en la atención médica, sino en la formación de recursos humanos y en la investigación.

“Este es un convenio que se hace entre el REPSS y el Hospital Civil de Guadalajara con una sola visión y es brindar atención de calidad a todos los usuarios del Seguro Popular en el Estado de Jalisco”, expresó Petersen Aranguren.

El titular de la SSJ se congratuló por el manejo transparente de los recursos y por lograr consensos en beneficio de los pacientes, que son finalmente  quienes necesitan los recursos y la atención.

CONCLUIRÁ EL 2019 CON 900 MILLONES DE PESOS MÁS PARA EL SEGURO POPULAR EN JALISCO.Finalmente, el Secretario de Salud agradeció la presencia de los directores de las unidades médicas del HCG ahí presentes, así como al personal del REPSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *