CONTAMINACIÓN POLÍTICA EN TEMAS AMBIENTALES
Por: Jaime Aldrete
Presidente TAIJ
La contaminación del medio ambiente de Jalisco es una realidad que se ha denunciado por todos los medios, ya sean denuncias publicas ante los medios de comunicación o en instituciones de índole jurídico y penal ante las instituciones de los 3 niveles de gobierno.
Activistas reconocidos han sido amenazados y en algunos casos se ha atentado contra su vida. Las políticas publicas que emiten los gobiernos son para proteger la inversión privada y para torcer la ley en un afán recaudatorio sin limite!
Ahora, por si no fuera poco, existen ambientalistas que poco o nada saben de las luchas que hay por defender la ecología y el medio ambiente.
No les importa el dolor, la pena y la muerte de personas y por el contrario lucran con la miseria que deja a su paso el desastre ambiental actual.
Este grave problema de salud ignorado por las autoridades responsables ha sido aprovechado por grupos sin escrúpulos para obtener un beneficio político y hacer de una lucha noble y justa, una herramienta para posicionarse en la búsqueda de un cargo en algún partido o para golpetear al gobierno en busca de un beneficio económico y en lo particular.
Los miles de enfermos renales y los muertos por la contaminación de las aguas no importan.
Los enfermos que se generan por vivir cerca de un relleno (tiradero) «sanitario», mucho menos.
Los niños que respiran veneno en donde abundan ladrilleras no cuentan, aún cuando está comprobado el daño que producen a nivel celular.
Lucrar con el sufrimiento de miles de ciudadanos jaliscienses, víctimas de un mal ambiente, para obtener un botín político no es ético, no es moral aún cuando estos personajes se cobijen bajo la bandera de la 4T de morena o bajo el ala de una institución educativa como la UdeG.
Solo esto faltaba en Jalisco. Un medio ambiente contaminado también por la política y por políticos.
A los activistas y defensores del medio ambiente les envió este mensaje:
– No seamos comparsas
– No seamos títeres
– No nos prestemos a impulsar personajes que se disfrazan de ecologistas porque no lo son.
Nuestra lucha es justa, Nuestros reclamos son honestos, Luchamos de frente y no nos escondemos.
Nadie nos dirige y nadie nos patrocina.
No tenemos mas escudo que nuestra dignidad y valentía.
Por lo cual invito a los verdaderos activistas a sumarse todos en un plan integral para defender el medio ambiente de los gobiernos omisos y corruptos, así como de los políticos con disfraz de activistas ambientales.