POLÍTICAREGIÓN

CRECE PREOCUPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA POR AGRESIONES EN EL INTERIOR DE UNA SECUNDARIA EN GUADALAJARA.

En la secundaria Técnica número 107 turno matutino de Guadalajara, algunas cosas se han salido de control.

Y es que, en meses recientes, las actividades escolares han dejado de tener constancia, al dejar de realizarse con regularidad. Existen módulos –o materias- en los que no se cuenta con personal docente suficiente para cubrir las expectativas de formación académica que requieren los alumnos.

Grupos de Padres de familia se dicen preocupados por esta razón, ya que consideran que la oferta educativa de esta escuela ha bajado considerablemente de nivel, repercutiendo en los alumnos de manera importante.

“Esto ha pasado de forma constante. Nosotros hemos pedido una explicación a la dirección de esta secundaria, pero no dan respuesta y estamos preocupados porque, en esta última etapa del presente ciclo escolar, nuestros hijos se van con decadencias en su conocimiento”, sostiene María Guadalupe Martínez Moya, madre de un alumno de segundo año.

Durante el presente periodo escolar que está por concluir, los profesores de diversas asignaturas, que por grupo serían hasta cinco materias, según denuncian los padres de familia, no fueron reemplazados; lo anterior motivó a que, en la etapa de evaluación, los escolares tuvieran que hacer todos los trabajos y tareas, que por meses no se llevaron a cabo; en unos cuantos días, sin la orientación de un solo mentor, de manera autodidacta, a fin de que el programa de estudio contemplado oficialmente, se justificara, ocultando las graves deficiencias administrativas conque cuenta el plantel.

Incluso en materias como es el inglés, no se practicaron evaluaciones; pasaron de año con presentar sólo algunos trabajos; negociando, básicamente, la calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *