REGIÓN

CROQUISTAS JALISCIENSES DICEN CONTUNDENTE «NO» A LA REFORMA LABORAL.

En la plancha de la Plaza Juárez totalmente llena, para conmemorar un aniversario más del “Día del Trabajo”, los trabajadores croquistas manifestaron un malestar generalizado por la inseguridad pública, los bajos salarios, la carestía de los productos y servicios básicos y se patentizó el rotundo rechazo a la reforma laboral.

CROQUISTAS JALISCIENSES DICEN CONTUNDENTE "NO" A LA REFORMA LABORAL.Durante el discurso emitido por Alberto Carranza Muro, fueron expuestas las condiciones que han lacerado al trabajador. “Hoy los trabajadores seremos el fiel de la balanza y debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir”, “el día de hoy,  los trabajadores no venimos solo a festejar. Poco tenemos o casi nada para festejar, mientras los embates a nuestros derechos y a nuestras conquistas no cesan por parte de capitalistas voraces”.

Durante los últimos 30 años, al parecer el pacto social y a causa de la mal llamada alternancia democrática y las políticas del libre mercado han cambiado radicalmente y los nuevos factores activos que deciden hoy sobre los derechos de los trabajadores, son los organismos internacionales, los grupos de poder económico y financiero, así como los cabilderos internacionales, mismos que hoy, inciden igualmente en los tratados comerciales que se convierten en ley obligatoria aún para los países que no firmaron. Los históricos convenios internacionales en materia laboral, hoy ceden ante la tiránica majestad  del libre comercio.

CROQUISTAS JALISCIENSES DICEN CONTUNDENTE "NO" A LA REFORMA LABORAL.A partir de ahí y en esa realidad, lo que sigue es la cancelación de los derechos individuales, los sociales y colectivos de los trabajadores. Viene la destrucción de las Juntas de Conciliación y Arbitraje e  igualar, procesalmente al trabajador con el patrón, eliminando cualquier privilegio para el demandante al que remiten ante la justicia ordinaria y a  un tribunal común en donde, por experiencia, sabemos que históricamente, nunca ha sentenciado a favor de los trabajadores.

El anterior presidente modificó la Ley Federal del Trabajo al gusto del sector patronal y hoy, irónicamente, dos Senadores vergonzantemente sindicalistas  presentan un proyecto que les redactaron desde bufetes patronales para presentarlo sumisamente y de manera lacayuna, al Senado de la República. Con su aprobación se acabarían los derechos de los trabajadores y los obliga, a futuro, a demostrar los hechos de su demanda.  Se burocratizaría  y se controlaría  a los sindicatos y haría de la conciliación, una obligación anticonstitucional, eliminando la posibilidad de demanda, sin pasar ese malicioso filtro.

CROQUISTAS JALISCIENSES DICEN CONTUNDENTE "NO" A LA REFORMA LABORAL.Hemos rechazado el proyecto de Ley procesal. También lo deshecha y desaprueba el Congreso del Trabajo. Lo  desaprueba y condena la mayoría de los sindicatos del país. Hoy ratificamos nuestra postura de no aprobación. La Central Sindical Internacional  condena y rechaza  esa  iniciativa y anuncia que está en proceso la expulsión de los promotores de esa desquiciada iniciativa, fustigando principalmente  al Senador Isaías González Cuervas y a la minimizada CROC que dicen representar. Junto con el Congreso del Trabajo, en pleno, rechazamos hoy y en todo momento, y en todo el país, la reforma procesal laboral y exigimos que primero pase por una verdadera consulta nacional. ¡¡ Ya basta de la destrucción de los derechos de los trabajadores”. Nos duele el mercenarismo y la traición de un Senador que entrega todas las banderas del movimiento obrero. ¡¡Fuera el pragmatismo de los tecnócratas que, unidos en sus rencores y sus vilezas, entregan la dignidad y el patrimonio obrero en el altar del dios, dinero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *