CRUZ ROJA CHETUMAL, CON SERIOS PROBLEMAS PARA MANTENER OPERATIVIDAD
Foto: Manuel Colli.
Por segundo año consecutivo la Cruz Roja Mexicana Chetumal, ha tenido que recurrir a la delegación de Quintana Roo, para mantenerse en operatividad y seguir prestando servicios a la ciudadanía, informó su presidente en el sur de la entidad Billy Jean Peña Sosa.
Afirmó que al no contar con los recursos necesarios para ello se recurrió al apoyo de la Cruz Roja Estatal ya que la pandemia ha impedido la realización de la colecta anual, donde usualmente recaudaban fondos para ello.
Señaló que hasta antes de la pandemia usualmente tenían una meta de recaudación de 1.5 millones de pesos que le permitían cumplir con el pago de personal, gasolina entre otros gastos; sin embargo, al no haber el tradicional boteo, la meta no se alcanzó pues únicamente se logró recaudar entre un 60 a 70 por ciento, de este monto “pero somos consientes que se debe de cuidar y proteger a nuestros voluntarios, no los vamos a exponer”.
Detalló que, al no realizarse a colecta anual, ha sido a través de aportaciones diversas, tanto de la iniciativa privada, asociaciones civiles, y sociedad en general, además de los cobros que se aplican a determinados servicios, que se logró recaudar alrededor de 900 mil pesos de los 1.5 millones que se requieren y por ello, han tenido que recurrir a la delegación estatal para poder mantenerse operando.
Finalmente, dijo, que de mantenerse el semáforo verde en el 2022 se pueda retomar una vez la colecta anual y con ello pueda recaudar los fondos necesarios para seguir brindando servicio y no padecer complicaciones financieras como actualmente.