OPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

DEMAGOGOS E INCOMPETENTES

Parece que los presuntos funcionarios metidos a la administración pública insisten y compiten  para ganar el primer lugar en ineficiencia. Por donde se le busque, el incumplimiento está presente y entre los mexicanos tampoco hacemos todo lo que nos corresponde y entre la mentira, el chantaje, el latrocinio y la violencia, entre otras cosas, el interés grupal e individual predomina sobre la colectividad.

DEMAGOGOS E INCOMPETENTESEl presidente, gobernadores y  alcaldes han dado discursos disfrazados de informes de actividades y, ante la realidad, dejan muchísimo por cumplir, pero desde su engañosa perspectiva, todo está bien y el pueblo es feliz. Capítulo aparte merece el SIAPA en la zona metropolitana de Guadalajara. En lugar de agua potable  de las válvulas o llaves “de agua”, decenas de colonias, ¡miles de personas pues!, reciben un líquido chocolatoso que enferma hasta las mascotas. Y con toda desvergüenza y con gran despliegue de irresponsabilidad tras los cortes y tandeos en el abastecimiento del vital líquido, aún sigue el SIAPA vendiendo agua pútrida sin el menor deseo de corregir y en cambio los cobros no fallan y, sin duda, los aumentos a las tarifas vendrán a partir del año próximo año y aunque haya protestas sociales, estas se resbalarán sobre el tortuguesco lomo de los siapenses.

En días pasados los estados de Zacatecas y Nayarit tienen gobernadores transformadores. ¡Orgulloso está el primer empleado del país! Y si los resultados de estos flamantes jefes de ejecutivo de dichos estados, serán igual que lo dicho en los informes y las vomitivas mañaneras, que Dios agarre confesados a los ciudadanos. Lo más probable es que será la misma situación que prevalecerá en Jalisco con una gran cantidad de alcaldes que, ahora electos, (y sin duda cuando sean presidentes constitucionales serán iguales o peores) no olvidan la demagogia, las promesas y el culpar a las anteriores administraciones.

López Obrador acudió a dichos estados en donde ha puesto todo su cariño en tanto que sigue perjudicando a los jaliscienses por sus diferencias político-electorales con Enrique Alfaro a quien dejará colgado de la brocha…al tiempo y por ende los  jaliscienses también se  van “al diablo”, como dijo López en torno a las instituciones. Además de ese callejero y caprichoso pleito queda claro que los gobernadores de Nayarit y Zacatecas desmienten plenamente el informe presidencial. La realidad lo confirma y el discurso también. Monreal, el gober, apadrinado por su hermano el Senador (que quiere ser presidente de México) dijo por ejemplo, que el campo está deteriorado, lo cual ha sido la permanente queja de los productores agropecuarios de todos colores. El mismo domingo pasado, en gira de trabajo por la ciudad de Tepic de sus amores, el presidente dijo que al campo no le falta nada, reiterando su optimista y discutible afirmación mencionada en su informe. Especial atención da a Nayarit porque parece que es un estado al que quiere darle bienestar. Quizá igual que al sureste con su trenecito, sus avioncitos y demás. Ah! “Pero habrá aeropuerto nuevo”, dijo don Peje, porque no es mi estilo ser irreverente, al igual que don Andrés no es rencoroso

DEMAGOGOS E INCOMPETENTESPor cierto, ojalá y la venta de billetes de la lotería nacional de este 15 de septiembre haya dado los dineros para “recompensar” a los atletas olímpicos y los denominados para  olímpicos. ¿Es inmoral o impune o cínico descaro prometer una gratificación cuando no se cuenta con el recurso y este está sujeto a una rifa? ¿Esas son las promesas de quien pregona la transformadora  “tierra prometida” y de quien, muy a su estilo, ofrece que caerá maná del cielo? Ah, pero en México imponemos records que dan avance al país!, dijo López…¿muchas medallas de cobre?

En Zacatecas,  en Nayarit, en Jalisco y en el país, la inseguridad, la desatención a los servicios públicos, la violencia, la demagogia y la ausencia de satisfactores, etc.,   están presentes. Los robos a casas habitación, de autos, a los transeúntes y las diversas manifestaciones de los maleantes en general aplastan a la gente, en tanto Monreal, e l zacatecano;  Navarro, el nayarita; Alfaro, de Jalisco y López el de tabasco, tienen otros datos y ven las cosas diferentes ante la impunidad y la burla a las instituciones policiacas de todos los niveles. Para estos políticos solo su cercano entorno está barrido, trapeado y vigilado. ¡Esos son los futuros gobernantes porque…Enrique también quiere ser presidente, ¿ o no? ¡Y López jugando perversamente a la política igual que su “epidemiólogo” de matancera! Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *