POLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

DOBLE DISCURSO PARA LA MUJER EN SU DÍA, EL GOBIERNO APOYA EL PARO PERO LAS VULNERA SISTEMÁTICAMENTE, SNLTSS.

DOBLE DISCURSO PARA LA MUJER EN SU DÍA, EL GOBIERNO APOYA EL PARO PERO LAS VULNERA SISTEMÁTICAMENTE, SNLTSS.Hablar del genero femenino como complemento de la humanidad, en un mundo moderno exigente, demandante, constantemente cambiante; es contrastar con los principios sociales y culturales, idiosincrasia, usos y costumbres de un país diverso, donde existe arraigo, convicción, identidad.

Felicidades a las Mujeres en esta fecha, a todas y cada una de las que este país, en el discurso, respalda y respeta, pero que en la realidad son victimizadas por el propio estado mexicano.

Las que por políticas «egoístas» son reprimidas, marginadas, utilizadas para justificar infinidad de programas sociales. Pero ante la realidad económica y social, tienen que dejar desamparados a sus hijos o al cuidado de otras personas, porque no logran cubrir las necesidades fundamentales del hogar y tiene que salir a generar un ingreso.

Es el caso de muchas de nuestras compañeras que no solamente son madres, enfermeras, médicos, catedráticas, amas de casa y compañeras; son el pilar principal de sus hogares.

En este momento del siglo XXI, donde se habla de Equidad, Igualdad de Genero, de Derechos; la mujer ha sido predispuesta e influenciada por tendencias internacionales, diferentes a los valores que en una sociedad conservadora y basada en principios, se ha visto influenciada por intereses internacionales, bajo el llamado nuevo orden mundial.

DOBLE DISCURSO PARA LA MUJER EN SU DÍA, EL GOBIERNO APOYA EL PARO PERO LAS VULNERA SISTEMÁTICAMENTE, SNLTSS.Puntualizó el delegado en Jalisco del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Dr. Pedro Alejandro Carrillo Pacheco y citó la frase “Mido el progreso de una comunidad según el grado de libertad que hayan alcanzado las mujeres”. Rhimrao Ramji Ambedkar; para contextualizar este 09 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *