El centro histórico tapatío se ha convertido en la zona más insegura de toda el Área Metropolitana de Guadalajara, así lo señaló el coordinador de la bancada morenista en este municipio jalisciense, Carlos Lomelí Bolaños, quien lamentó que el crecimiento de los índices delictivos es derivado de la incapacidad que han mostrado los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC) en materia de seguridad pública.
“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los gobiernos de la simulación, del engaño y la ocurrencia, que están más ocupados en ver qué otros negocios van a hacer para servir engrosando sus arcas de la corrupción, que en buscar el bienestar y la seguridad de la gente de Guadalajara”, indicó.
En general, dijo, las y los tapatíos nunca se habían sentido tan inseguros como ahora sucede en Guadalajara, de acuerdo a las encuestas del INEGI, la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.
Según las estadísticas de la Fiscalía del Estado, el centro tapatío es el lugar en donde se presenta el mayor número de robos a personas o robos varios, incluso casi el doble o triple de otras colonias de la capital del Estado, por lo que hizo un llamado a las y los ciudadanos a que tomen sus precauciones ante la evidente ausencia de seguridad.
“La inseguridad obedece a muchos factores y no depende sólo del número de policías que se destinen, también tiene que ver por la falta de alumbrado público, con la corrupción, con la ineficiencia y la falta de seguimiento a las denuncias de los ciudadanos”, mencionó el Coordinador de la Fracción Edilicia de Morena.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría de Seguridad Pública ante la comisión edilicia en la materia que encabeza la Regidora Mariana Fernández Ramírez, esta zona de la ciudad cuenta con 180 elementos para su vigilancia.