CULTURAOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

EL PACTO DEL ANÁHUAC YACE OLVIDADO A CASI DOS SIGLOS DE LA FUNDACIÓN DE JALISCO

EL PACTO DEL ANÁHUAC YACE OLVIDADO A CASI DOS SIGLOS DE LA FUNDACIÓN DE JALISCOEn el marco conmemorativo de un aniversario más de la creación del Estado de Jalisco, el legislador Hugo Contreras Zepeda, en su uso de tribuna,  afirmó que es el momento de reflexionar sobre el papel de Jalisco en la historia, de olvidar los colores para trabajar en lo que importa y de hacer a un lado las divergencias para encontrar las coincidencias.

Como orador del evento realizado ante el pleno del Congreso del Estado, solicitó que, como cuerpo legislativo: «trabajemos unidos en una alianza para conseguir aquellas cosas que todas y todos anhelamos, en las que estamos de acuerdo”.

Pues Jalisco se ha distinguido a escala nacional como una tierra de mujeres y hombres vanguardistas; “nuestro pensamiento y nuestras acciones han marcado el rumbo de la historia de nuestra nación. Es hora de volver a poner el ejemplo para todo el país”, recalcó.

EL PACTO DEL ANÁHUAC YACE OLVIDADO A CASI DOS SIGLOS DE LA FUNDACIÓN DE JALISCO
El legislador coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, en su uso de tribuna.

Asimismo, pidió a los demás diputados olvidar colores y unirse en una sola causa, “en una sola voz, la voz de una nación que quiere seguir progresando. Hoy debemos trabajar juntos para defender nuestra soberanía y nuestras instituciones».

Citó varios pasajes del documento publicado en 1823 por Prisciliano Sánchez, denominado el Pacto Federal de la Anáhuac, cuyos antecedentes fueron considerados para la constitución de un federalismo naciente, cuya finalidad era la unión en armonía.

En sesión solemne presidida por el diputado José María Martínez Martínez, se pronunció con un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas para resolver juntos los problemas de Jalisco y México, así fue como se conmemoró en el Congreso estatal el 199 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *