REGIÓNSALUD

ENERO, UN MES DE ILUSIONES Y FANTASÍA PARA NIÑOS CON CÁNCER.

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo la campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el cáncer”, en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, donde todos los días de consulta en el mes de enero, a través de un grupo de voluntarias se recolectan disfraces y conforme  llegan los niños y niñas a recibir su atención médica, se les viste sus atuendos de princesas y superhéroes.

Sergio Gallegos, quien es especialista en medicina oncológica, indicó que se ha recibido con gran generosidad, por parte de la sociedad tapatía, el apoyo ya que hasta el momento se cuenta con 530 disfraces, los cuales ya se están clasificados y se espera rebasar los 600 disfraces.

ENERO, UN MES DE ILUSIONES Y FANTASÍA PARA NIÑOS CON CÁNCER.
Durante 3 décadas, el área de Oncología en el Hospital civil Juan I. Menchaca de los Hospitales Civiles de Guadalajara ha recibido a más de 8 mil 620 pacientes de cáncer, de los cuales, 6 mil 100 se han curado, es decir, 7 de cada 10 superaron la enfermedad.

“Afortunadamente siguen llegando, también tenemos envíos desde otras partes de la República, por lo que en esta última semana de recolección estamos seguros que llegarán bastantes”, señaló Gallegos, además de que en caso de que sobren disfraces estos se distribuyen  en otras áreas del Hospital como consulta general y hospitalización de pediatría e inclusive  han enviado a Celaya, a Tuxtla Gutiérrez, a Toluca, Oaxaca, sitios en los que asociaciones de doctores de la Risa replican la dinámica.

Agregó que se están creando momentos mágicos en la vida de los pacientes, lo cual dijo, realmente vale la pena, además señaló que requieren de quimioterapias para los pacientes debido a que les faltan medicamentos, por lo que la Fundación Nariz Roja está realizando una colecta e hizo entrega de varias ámpulas de medicamento que será de gran beneficio.

Actualmente en el Hospital Civil  Juan I. Menchaca en el área de oncología pediátrica, se atienden alrededor de 400 pacientes activos en quimioterapia, más otros que se encuentran en vigilancia de su tratamiento, por lo que en un día normal se atiende entre 40 o 60 niños.

Todas las personas de buena fe pueden ser parte de esta ilusión que transforma la vida de quienes sufren un padecimiento, llevando disfraces en buen estado al área de oncología del nosocomio, durante las horas de consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *