EMPRESARIALORBEREGIÓNTECNOLOGÍA

ESPECIALISTAS DE 10 PAÍSES ANALIZARÁN EN GUADALAJARA NUEVOS BIOMATERIALES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será sede de la Reunión Anual de la Academia Internacional de las Ciencias de la Madera (IAWS, por sus siglas en inglés), que por primera vez se llevará a cabo en Latinoamérica, del 15 al 19 de octubre en esta ciudad.

ESPECIALISTAS DE 10 PAÍSES ANALIZARÁN EN GUADALAJARA NUEVOS BIOMATERIALES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.Esta reunión permitirá que investigadores que trabajan sobre estos tópicos compartan sus experiencias con materiales biosustentables, que son indispensables para un futuro más amigable, expresó la Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), doctora Ruth Padilla Muñoz.

“Podrán interactuar sobre temas que tienen relación con nuestro Departamento de Madera, Celulosa y Papel, en un espacio donde intercambien no sólo conocimiento, avances e ideas, sino que podamos interactuar con un número mucho mayor de investigadores por ser la sede”, señaló.

El Jefe del dicho departamento, doctor José Antonio Silva Guzmán, dijo que esperan una asistencia de expertos de 10 países y nueve instituciones de México, que van a presentar trabajos de investigación de punta en lo que se refiere a materiales sustentables; cuestiones de celulosa y madera; biorrefinerías; estructura y calidad; y la parte forestal, con la intención de que se aborde la temática desde un punto de vista integral.

“Hay necesidades que pretenden ser resueltas mediante el conocimiento, para aprovechar de forma sustentable el bosque, en este caso; de tal manera que no comprometamos su uso para generaciones futuras. Ahí es donde, con la investigación, contribuimos al aporte de soluciones a cuestiones básicas de usos del papel”, dijo Silva Guzmán.

“Hay 5 mil productos en el mundo -agregó–, desde una tabla de madera hasta un andamio de regeneración de cartílago, o el uso de baterías de celulares y pantallas que pronto estarán hechas de derivados de desperdicio de madera, al igual que aplicaciones biomédicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *