EMPRESARIALMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

EXDIPUTADOS VERDES UNIFICAN A GRUPOS CIVILES PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE DE JALISCO AL GRITO DE ¡¡¡PARTICIPA VERDE!!!

EXDIPUTADOS VERDES UNIFICAN A GRUPOS CIVILES PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE DE JALISCO AL GRITO DE ¡¡¡PARTICIPA VERDE!!!SURGE, ¡¡¡PARTICIPA VERDE!!!…más que una invitación es un movimiento social en defensa del Medio Ambiente. Ante la complicidad que instancias gubernamentales han demostrado al permitir la comisión de delitos ambientales en Jalisco; un grupo de por lo menos 25 agrupaciones civiles logran unificar un compromiso común a favor de la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

Fusionando a experimentados activistas, investigadores, ex legisladores ambientalistas, nace PARTICIPA VERDE.

La Fundación Cuenca Lerma-Chapala que preside el ex diputado Benito Manuel Villagómez Rodríguez, la Asamblea por la Defensa del Agua en el Área Metropolitana de Guadalajara que encabeza Raúl Cuauhtémoc Argáez Olivera, Alicea A.C. con la Dra.. Ofelia Pérez Peña y el ex presidente del PVEM en Jalisco y ex legislador local, Luis Alejandro Rodríguez, son algunos de los defensores de estas causas.

EXDIPUTADOS VERDES UNIFICAN A GRUPOS CIVILES PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE DE JALISCO AL GRITO DE ¡¡¡PARTICIPA VERDE!!!En Rueda de Prensa, expusieron ante los medios las irregularidades que el ejecutivo estatal ha cometido al pasar por encima de las normativas ambientales, la autorización de la habitabilidad de las Villas Panamericanas, ubicadas en Zapopan.

Así como la omisión en que ha incurrido este gobierno al ser permisivos en la afectación del entorno, favoreciendo a intereses inmobiliarios, una lucha añeja que se revive, «hace cuatro décadas López Portillo emitió una declaratoria de protección al Bosque de la Primavera, que hoy debe retomarse» dijo Manuel Villagómez.

Las acciones conjuntas que instituciones gubernamentales, municipales y estatales orquestaron para dar celeridad a la habitabilidad de las Villas Panamericanas, incurrieron en la violación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las leyes Ambientales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *