GOBIERNOS EMECISTAS PRINCIPALES DEPREDADORES AMBIENTALES, AHORA VAN POR HUENTITÁN.
De la misma manera en que han venido operando en otros puntos de la ciudad, como San Rafael, el parque Morelos, el Deán, y otros hoy deforestados; las autoridades «ciudadanas» del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, en contubernio y amafiados, tanto Enrique Alfaro e Ismael del Toro han iniciado un gran ECOCIDIO en la zona de Huentitán.
Desde la noche de este lunes 25 de febrero, iniciaron con la tala indiscriminada de por lo menos 100 árboles verdes de diferentes especies, mismos que proveían de oxigeno a la zona del ex planetario y a las colonias aledañas.
El área comprende aproximadamente 13.5 hectáreas, en esta zona existen aproximadamente 3 mil 500 árboles, extraoficialmente, y según palabras de los trabajadores, también se afectará el área que ocupa actualmente, parques y jardines, las 6.5 hectáreas que comprende y que también serán destruidas.
Las afectaciones al medio ambiente en la ciudad de Guadalajara serán desastrosas y afectarán a cientos de miles de habitantes de manera directa, a especies endémicas, y en la calidad del aíre.
A Huentitán en particular le afectará, pues se destruirá toda la flora y la fauna ,los mantos freáticos y alterará irreversiblemente el ecosistema de esta comunidad.
Las afectaciones para las colonias cercanas al polígono, son muchas; entre otras, el congestionamiento vehicular, saturando con el transporte público y vehículos particulares las vialidades, colapsando drenajes, el rodamiento de las calles y el suministro de agua, así como saturación de estacionamientos, la presencia excesiva de franeleros y la inseguridad que conlleva, es decir, se advierte un caos, propiciado por las propias autoridades emecistas.