El partido político HAGÁMOS presentó propuestas de algunos de sus candidatos a presidencias municipales en el área metropolitana de Guadalajara, con la intensión de participar de manera conjunta, abanderando una especie de “metropolización” (Si a la coordinación, No a la concentración).
Tonatiuh Bravo por la capital tapatía, Juan Carlos Villarreal Salazar por Tonalá, Ana Silvia Gutiérrez Martínez en San Pedro Tlaquepaque y Zapopan con María Gómez Ruelas, se presentaron en rueda de prensa para dar a conocer sus respectivas propuestas, prioritarias para que en estos cuatro municipios exista, lo que llamaron un “Libro Blanco”.
Juan Carlos Villarreal Salazar planteó la creación del primer Libro Blanco Intermunicipal, cuyo objetivo es “preguntarle a los científicos, a los consultores, a la sociedad civil, a los empresarios y gobiernos sobre la metrópoli a la que aspiramos”.
“Este libro blanco que proponemos, no es más que un proceso transparente de toma de decisiones, tomando en cuenta la opinión de la gente, para que deje de concentrarse el desarrollo de los municipios de siempre y se transfiera en beneficios por formar parte la metrópoli”, puntualizó Villarreal.
Dentro de este esquema se incluirán cinco acciones concretas:
1.- Un modelo sustentable del agua dentro de los 4 municipios