POLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

HAGAMOS JUSTICIA SIN FAVORITISMO EN EL CASO DEL MAGISTRADO DEPRAVADO

HAGAMOS JUSTICIA SIN FAVORITISMO EN EL CASO DEL MAGISTRADO DEPRAVADOLa Coordinadora del partido político Hagamos en el Congreso del Estado, Mara Robles Villaseñor, presentó al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, una petición para que se realicen los procesos necesarios que permitan que un Magistrado acusado de presunto abuso sexual, pueda ser investigado.

“Es de conocimiento general que a través de los años me he caracterizado en lo público y privado, como una fuente defensora de las causas justas, del Estado de Derecho, los Derechos Humanos y la protección a las niñas, niños y menores de edad en general”, refirió la diputada al entregar el documento.

Se trata del magistrado de la Quinta Sala especializada en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien a través de un señalamiento directo por parte del padre de la menor, así como una serie de videos que evidenciaron en redes sociales, la actitud lascivia y perturbada con la que acosa y toca a la menor.

HAGAMOS JUSTICIA SIN FAVORITISMO EN EL CASO DEL MAGISTRADO DEPRAVADO
Pide Mara Robles procesos para investigar a Magistrado señalado de abuso sexual.

Por ello, remarcó Robles Villaseñor, es necesario que el Poder Judicial abra un proceso de investigación y análisis de hechos para que en su caso instaure los procesos administrativos, jurídicos y políticos correspondientes conforme a la normatividad aplicable.

“(Que el Poder Judicial) solicite al Congreso del Estado el que se separe del cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco por la vía del Juicio Político, para que enfrente las acusaciones sin investidura pública y se defienda conforme a derecho en circunstancias similares a cualquier otro ciudadano”, explicó la diputada.

La petición irá respaldada a su vez como integrante de la Comisión de Responsabilidades del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *