«LA FUERZA DEL PRI ESTARÁ EN SU MILITANCIA», INSISTE LA DIRIGENCIA ESTATAL.
La agenda de trabajo que habrá de seguir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos tres años en Jalisco será resultado del consenso, primero, entre los militantes y, luego, con la sociedad en general, sentenció el Presidente Estatal del PRI, Ramiro Hernández, quien afirmó que tras los resultados adversos del pasado proceso electoral es momento de fortalecer las bases.
“La fuerza del partido recaerá en la base del partido. Ya no podremos discutir los temas únicamente en los cafés; quienes están pensando que a partir de los medios, las filtraciones y los comentarios en los cafés ganarán lugares, se están equivocando. La fuerza del partido la tendrá la militancia y serán los órganos del partido los espacios de discusión y los espacios de decisión”, sentenció el dirigente tricolor.
En el marco de la entrega de constancias a los 198 regidores electos de los 96 municipios en donde el partido será oposición, el líder priista llamó a quienes representarán al PRI en el Estado a conducirse con responsabilidad, lealtad y convicción.
“No es el cargo, es lo que significa el cargo; significa la confianza de los votaron por el PRI. Son la representación del PRI. Es más que un tema personal, tiene que ver con un proyecto, con un proceso de reconstrucción de un partido, con la respuesta a ésta y a la generación que viene”, expuso Hernández García.
Durante su discurso en representación de los regidores electos, Eduardo Almaguer dijo que es urgente recoger y analizar las propuestas que se hicieron en campaña y con la gente para definir en los Consejos Políticos del partido la agenda de trabajo que seguirán los representantes del PRI en los distintos cargos públicos.
«La agenda, la del PRI, va salir de la base, de la gente, de la discusión y el debate. Y si deseamos tener en el 2021 una propuesta para salir adelante, hay que preguntarle otra vez a los seccionales y hacer reformas importantes para garantizar que quienes van en las planillas sean priistas».