PARTE POLICIACOPOLÍTICAREGIÓN

MADRE DESTROZADA POR LA MUERTE DE SU RECIEN CASADA HIJA CLAMA JUSTICIA, DENUNCIA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN EN EL PROCESO DEL ASESINO.

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Bajo una sola voz exigiendo justicia y caiga quien caiga hasta las últimas consecuencias, así será el actuar de la señora Martha Álvarez, en el caso de su única hija María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien falleciera junto con su esposo Alejandro Castro, a tan sólo 14 horas de haber contraído matrimonio, tras recibir un impacto del vehículo que manejaba el deportista Joao Maleck, en presunto estado de ebriedad.

MADRE DESTROZADA POR LA MUERTE DE SU RECIEN CASADA HIJA CLAMA JUSTICIA, DENUNCIA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN EN EL PROCESO DEL ASESINO.“Si este sujeto sale libre, ¿qué podemos esperar de las autoridades? Nada. Esto va a quedar como un precedente para toda la vida, no sólo en los millones de habitantes de Guadalajara, sino en México, e internacionalmente, este trágico homicidio ha dado la vuelta al mundo”, ya que, aseguró, gente de Dinamarca, España, Serbia, Estados Unidos, entre otros países, han tenido contacto con la familia y han recibido apoyo para realizar peritajes.

Con el dolor reflejado en su rostro, pero con la determinación en sus palabras, aseguró que luchará porque la muerte de su hija no quede impune,“Caiga quien caiga, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Muerta ya estoy, más dolor no puedo sentir. Tengo mi corazón hecho pedazos. No tengo miedo y van a caer todos los que falsearon u omitieron pruebas o se vendieron, no me importa quién sea, ¿está claro?”

En rueda de prensa, la señora Martha aseguró que el proceso se ha realizado en total impunidad y está plagado de inconsistencias, desde la integración del expediente del Ministerio Público, hasta la desaparición de videos y limpieza y balizamiento de las calles donde ocurrió el fatal accidente; y lo atribuye a que las autoridades relacionadas al caso, no han ejercido sus funciones de manera correcta e imparcial.

“No más impunidad, no más corrupción, no más mentiras. ¿Qué espero de la justicia? Considero que esto fue un homicidio de dos personas inocentes que, aunque pretendan suavizar su sentencia, quitándole agravantes, de cualquier manera, es un homicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *