MENOS AFLUENCIA DE CLIENTES EN EL DE «ABASTOS», UCMA
Con el avance de la campaña contra el COVID –19 en la capital tapatía se espera un repunte en las ventas de los productos en el Mercado de Abastos, en específico en el área de menudeo; a decir del presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Francisco Javier Zaragoza Lovera, «hemos tenido una caída hasta un 40 %, debido a la disminución de la afluencia», reconoció.
Agregó que, “Ha habido un desplome de ventas y el flujo de personas ha bajado demasiado, se estima en las ventas al menudeo en un 40 por ciento. Esto debido a la pandemia y la complicada situación económica”.
Refirió que en el Mercado de Abastos se tienen los mejores precios y calidad en los productos, pudiendo tener hasta un 30% más baratos los productos de la Canasta Básica, y se mantienen estrictas medidas sanitarias para evitar contagios en los visitantes.
Continúan con las medidas de higiene que se mantienen en forma permanente como el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial en cada negocio de los comerciantes, así como la desinfección y precaución con el manejo de los alimentos y guardar espacio de 1.5 metros entre personas
Sin embargo, Zaragoza Lovera reconoció que el 2021 todavía será un año complicado para el comercio, por lo que se espera una recuperación lenta.
El presidente de la UCMA detalló que hasta el momento se han cerrado parcialmente por 24 horas, alrededor de 350 bodegas por incumplimiento en los protocolos sanitarios y en lo que va del año 50 bodegas.