OMITE EL GOBIERNO DE JALISCO LA AYUDA A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN WILLA EN TOMATLÁN.
En apoyo a sus gobernados el Presidente Municipal de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García, acompañó a un grupo representativo de ejidatarios productores afectados por los desastres provocados por el huracán Willa.
El objetivo es denunciar las constantes actitudes de rechazo e indiferencia que han sufrido a sus peticiones de apoyo por parte de diferentes instancias del Gobierno del Estado, a pesar de la grave crisis económica y social que provocó el meteoro.
Los productores del municipio costeño de Tomatlán, Jalisco debieron trasladarse a la capital del Estado para informar a través de los medios de comunicación, la situación alarmante que viven a consecuencia de los daños provocados por el huracán Willa.
Piñas, mango, plátano, chilares, sorgo y otros productos se perdieron totalmente sin que hasta el momento el titular del ejecutivo estatal se inmute por la magnitud de la destrucción.
Uno de los afectados, señaló que más de cien hectáreas de su propiedad quedaron en nada, lamentó que de no recibir apoyo dejará sin trabajo a más de 300 familias.
En total, más de 750 hectáreas de campos productivos resultaron anegadas, echando a perder los frutos que estaban ya casi para ser cosechados.