PESE A LOS MILLONES DE PESOS ASIGNADOS AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE JALISCO, «NO HAY NI PAPEL SANITARIO», ASEGURAN COLEGIOS DE ABOGADOS
Abogados de Jalisco hacen un llamado al Gobernador del Estado y al Congreso del Estado, así como a los consejeros que integran el pleno del Consejo de la Judicatura, para que se rindan cuentas de los recursos públicos que les fueron asignados en el presupuesto fiscal 2021.
No obstante que los abogados le han solicitado al presidente de la Comisión de Administración al Doctor Iván Novia Cruz, para que se les informe, en vías de transparencia, en que se aplicaron los recursos que les fueron destinados en el presupuesto para modernizar y agilizar la administración de la justicia ya que aún no se perciben los programas de modernización de la justicia en Jalisco.
Según el acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura del 13 de agosto del 2020, se solicitó un presupuesto de: Un mil quinientos noventa y dos millones novecientos noventa y dos mil novecientos veintiséis pesos ($1, 592, 992,926.00).
A los abogados de Jalisco que integran el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco preocupa que a pesar de contar con los recursos necesarios para resolver la grave crisis derivada de la pandemia del Covid-19, no se haya avanzado en nada y se observe que se ha intensificado el tráfico de influencias que privilegia a unos cuantos la atención de los asuntos en los diversos juzgados.
La Ciudad Judicial se mantiene como un coto de poder de algunos de los consejeros, tal es el caso de: Tatiana Esther Anaya Zúñiga, Claudia Esperanza Rivera Maytorena, José de Jesús Becerra Ramírez y Gabhdiel Iván Novia Cruz.
Es lamentable que a pesar de que se solicitó recursos para habilitar el tercer piso de esta Ciudad Judicial en donde se proyectó la instalación de más juzgados, entre ellos los que corresponden a la atención de la violencia que sufre la zona metropolitana, aún no se ha visto ninguna atención, y menos inició de obra.