REGIÓNREPÚBLICA

PLAYAS JALISCIENSES LIMPIAS ENCONTRARÁN LOS VACACIONISTAS, ASEGURA LA SSJ

  • Las 10 playas monitoreadas se encuentran dentro de los límites permisibles para los vacacionistas

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que las playas del Estado son aptas para su uso recreativo.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, explicó que este monitoreo de las playas se realiza de manera permanente. Sin embargo, indicó que durante los periodos vacacionales se intensifica la vigilancia para garantizar que no haya riesgos a la salud para los bañistas.

En este sentido, el funcionario señaló que luego de los muestreos realizados al agua de las playas de Jalisco, éstas se encuentran dentro de los parámetros permisibles y son totalmente aptas y seguras para los vacacionistas.

“El Programa de Playas Limpias, es un programa que se establece durante todo el año y estamos haciendo un muestreo mes con mes, sin embargo, durante los tres periodos vacacionales que tenemos en el año realizamos un fortalecimiento más específico a las playas en donde hacemos tres muestras una semana previa a este periodo vacacional”,  dijo García Mejía.

PLAYAS JALISCIENSES LIMPIAS ENCONTRARÁN LOS VACACIONISTAS, ASEGURA LA SSJ“Particularmente las playas que nosotros monitoreamos como Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis, todas están dentro del parámetro que nosotros esperamos en nuestras playas, es decir, se encuentran de acuerdo a la medida establecida con parámetros de 10 enterococos, lo que nos habla y garantiza que las playas se encuentran óptimas”, recalcó.

Por otro lado, comentó que actualmente se mantiene una Veda Precautoria, específicamente en la zona de La Marina, en donde se detectó el florecimiento de un alga tóxica, por lo que exhortó a la población a no consumir moluscos bivalvos (con concha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *