PROMESAS HUECAS E INCUMPLIBLES LAS DE ESTE PROCESO 2021:COMCE
Este jueves en reunión con los candidatos a presidentes municipales de Tlaquepaque, por Morena, Alberto Maldonado; de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, por Hagamos; a diputación local, de MC, Mauro Garza; y a diputado federal plurinominal, Salvador Caro Cabrera, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, señaló que los empresarios de este sector exigieron a todos que dejen de hacer promesas que saben no se van a cumplir, ya que simple y sencillamente no habrá dinero para hacerlo.
El líder empresarial enfatizó otra exigencia que los empresarios del COMCE de Occidente hacen a los candidatos, en especial a quienes buscan las presidencias municipales, que se haga un combate frontal a la inseguridad, ya que eso es el principal problema para toda la sociedad.
“Lo voy a decir con todas sus palabras, necesitamos certidumbre, necesitamos estado de Derecho, que recuerden que las reglas del juego están puestas en la mesa, y no se deben cambiar. Hoy vemos un país por regiones y por Estados, y hemos visto un embate constante a la democracia. A los organismos que nos costó mucho trabajo construir a la sociedad, es un andamiaje que se construyó precisamente para impedir que se den decisiones autoritarias y unilaterales por parte de los gobiernos en turno, y que vimos funcionó hace dos semanas en tres ámbitos diferentes, y hay que defenderlo”.
Respecto a las campañas electorales, Landeros Volquarts lamentó que hasta el momento no se han escuchado propuestas realistas, con sustento.
“Hemos dicho una y otra vez que estas campañas las vemos bastante huecas, porque realmente ha habido muchas promesas, pero sabemos que en las presidencias municipales no va a haber dinero, entonces cómo van a cumplir todas esas promesas, es muy fácil prometer, y hay algunas (presidencias municipales) que no tienen ni para pagar los sueldos, y adelgazar la nómina tampoco va a ser fácil, entonces preferimos escuchar propuestas realistas, que toquen el piso, que sean viables, y no nos prometan lo de siempre».
Y agregó, “Particularmente en esta elección, que sabemos no hay dinero, antes los municipios podían hacerse de recursos adicionales a través del Congreso de la Unión, eso ya no va a pasar, eliminaron partidas que favorecían a los municipios, entonces la verdad no queremos que nos vean la cara, que nos digan la realidad, que escuchen lo que nos hace falta, y vean dónde tenemos la preocupación, pero que nos hablen con la verdad”.