PSICOSIS EN LOS ALTOS DE JALISCO POR OLEADA DE EXTERMINIO CANINO.
Habitantes de Arandas, Jalisco; ciudad media ubicada en la región alteña sur, han reportado la presunta campaña de exterminio que se ha venido aplicando sistemáticamente en lo que va de este 2018.
Situación que preocupa a los arandenses, debido a que las autoridades municipales de seguridad pública, medio ambiente y hasta las sanitarias; dependiente de la secretaría de salud en el estado, parece no importarles ni dimensionan el alto riesgo para la población.
La constante aparición de perros envenenados por diferentes puntos de la cabecera municipal, así como la presunta presencia de individuos desconocidos a bordo de un vehículo particular tipo sedán en color blanco (presuntamente los asesinos envenenadores); han preocupado a la sociedad organizada de Arandas, quienes a través de las redes sociales, han alertado por la situación de riesgo latente contra las mascotas y animales que se encuentran en situación de calle.
La psicosis que ha desencadenado entre los habitantes alteños gira en torno a la nula participación de las autoridades correspondientes a fin de capturar a los causantes de la muerte de por lo menos medio centenar de caninos.
Todo parece indicar que para el presidente municipal, Salvador López Hernández, así como para los integrantes de las comisiones edilicias de Medio Ambiente, Salud e Higiene, Participación Ciudadana y Vecinal, Seguridad Pública y hasta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, es decir, al cuerpo edilicio municipal en general, no les inmuta este problema en lo más mínimo.
Pese al riesgo que representa para los niños, principalmente, y a las personas en general que pudieran quedar expuestas a la contaminación generada por la descomposición de los cadáveres y la propagación del riesgo a través de vectores, tales como roedores, aves de rapiña y otras especies de fauna local.