QUE EL GOBIERNO TAPATÍO «SI» DARÁ ATENCIÓN A LAS DEMANDAS DEL SINDICATO DEL DIF
Ante el paro laboral de personal de base del Sistema DIF Guadalajara, el Gobierno tapatío informó que esta misma mañana de lunes, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, recibió a representantes de los trabajadores del SideDif para escuchar sus demandas.
En la reunión se acordó instalar a la brevedad una mesa de trabajo, entre el Sindicato del DIF y autoridades tapatías, para dar seguimiento puntual a las demandas e inquietudes del personal sindicalizado.
Agregó que debido a este paro laboral, no fue posible prestar algunos servicios importantes para la población más vulnerable, como lo son las guarderías municipales y los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que se está buscando personal capacitado para continuar brindando el servicio a la brevedad posible.
Añadió Sánchez Orozco que es importante reconocer al personal de confianza que se encuentran laborando en sus centros de trabajo y apoyando con actividades en las que es necesaria su intervención como en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle, la Casa de Medio Camino (CASMEC) y en los Comedores Comunitarios.
Concluyó señalando que el Gobierno de Guadalajara refrenda su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía tapatía y que en todo momento buscará el diálogo para llegar a acuerdos lo más pronto posible, para que las y los usuarios de los servicios del DIF Guadalajara no resulten afectados.