RECONOCEN A MÉDICOS ESPECIALISTAS DE HOSPITALES CIVILES.
Los doctores Horacio Padilla Muñoz, Francisco Alfaro Baeza y Alfredo Gómez Vidrio fueron homenajeados este martes 30 de abril por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), por su trayectoria en diversas especialidades de la salud dentro y fuera de los nosocomios, y sus nombres quedaron inmortalizados en distintas áreas del Antiguo Hospital Fray Antonio Alcalde.
El nombre del doctor Horacio Padilla Muñoz, Maestro Emérito y Doctor Honoris causa de la UdeG, fue puesto al Auditorio Magno de la Torre de Especialidades; el del doctor Francisco Alfaro Baeza fue impuesto al área de Servicios de Ginecología; en tanto que el Servicio de Endocrinología llevará el del doctor Alfredo Gómez Vidrio.
El Vicerrector de esta Casa de Estudio, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, afirmó que el homenaje es también una celebración de la vocación y el llamado a cumplir una misión que han seguido los tres médicos distinguidos, quienes han dado su vida al servicio de los demás y han sido un ejemplo para muchas generaciones de médicos.
“Es una celebración sobre la importancia de la comunidad y las instituciones, pues ninguno de los tres sería ahora lo que es sin sus familias, sin la Universidad de Guadalajara, sin este maravilloso hospital. De manera que tenemos que reconocer la importancia que tiene esta dialéctica entre comunidad e individuo. Resaltamos la significación que tiene la Universidad, la ciencia, la asistencia médica, la investigación y la educación en estos tiempos que vivimos. El ejemplo es la mejor manera de influir en los demás”, declaró Solís Gadea.
El Director del OPD, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que Padilla Muñoz, actual Jefe de la División de Pediatría del antiguo Hospital Civil, es un personaje reconocido en los ámbitos de la salud, la cultura, la historia, y es “íntegro y excepcional”.
En un breve discurso, Padilla Muñoz dijo estar conmovido porque la comunidad estudiantil, académica y administrativa “tendrá presente, al llegar a este auditorio, el nombre de un médico orgullosamente jalisciense, quien tras formarse como pediatra en el extranjero, regresó para incorporarse a dos instituciones que ama profundamente y que le han permitido desarrollar su vocación a lo largo de seis décadas, y que le han dado las más grandes satisfacciones”.