RESPONDE UDEG ANTE CASO DE LA PREPA 1 DE JALISCO.
Este medio día, los alumnos de la preparatoria de Jalisco, se manifestaron a las afueras de la dirección del plantel en repudio al caso recientemente conocido de acoso, donde una de sus compañeras fue tocada por su profesor de matemáticas con el pretexto de «explicarle» el desarrollo de un problema matemático.
Ante la respuesta otorgada a los familiares de la ofendida (poco convincente), por parte del Director de la escuela, Lic. David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez; en solidaridad con sus compañeras, el alumnado exigió que se ponga fin a estos actos repudiables contra la dignidad, en donde no solamente se denigra a la persona victimizada, sino a la propia institución, cuyo prestigio académico queda en entre dicho por las prácticas soeces de algunos «malos» profesores.
Entre gritos exigen; «Justicia, no impunidad» piden la intervención de la Universidad para que se realice una investigación a fondo sobre algunos nombres de académicos como el señalado Enrique Javier Rodríguez Ruiz, el también profesor de matemáticas, Miguel Teshiba alías el «Diablo» y el de Educación Física, Alejandro Janacua.
Para las alumnas agraviadas, resulta preocupante que esto suceda al margen de la ética, ya que los agresores han externado en diversas ocasiones a sus grupos, gozar de ciertos privilegios al interior de la estructura administrativa universitaria, por lo que, ante la impunidad, la vergüenza y el temor de represalias; optan por callar sus desagradables vivencias.
Por lo que los alumnos confían en que sea la máxima casa de estudios de Jalisco, quien imponga una solución tajante y definitiva a estas prácticas depravadas que laceran la vida estudiantil, «queremos que intervengan a fondo las autoridades universitarias, No a la impunidad» señalaron.
Trascendió que el alumnado «tapizó» de fotografías del profesor señalado y una comisión universitaria se hizo presente a temprana hora para extender un citatorio oficial al profesor y se presente a dar su versión de los hechos, en el documento queda firme la Cero Tolerancia a este tipo de situaciones en esta casa de estudios.