Durante mi administración, lucharemos frontalmente contra la contaminación en Zapopan, en especial contra la que se genera por los lixiviados que dañan de forma grave los mantos acuíferos y por tanto los cultivos, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Pepe Toño de la Torre Bravo, durante su participación en el Foro “Nos Van a Escuchar”, que organizó el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“Tomaremos medidas inmediatas, no sólo retóricas en discursos, como la separación de la basura y eficientar la planta de transferencia, invirtiendo para poder generar electricidad y con el mismo gas puedan hacer circular el parque vehicular que forma parte del Ayuntamiento”.
El candidato del PAN enfatizó que para concretar esta propuesta, se convocará a los estudiantes y académicos del CUCBA, para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y aplicar medidas científicas y tecnológicas.
“Hago un llamado a los estudiantes para trabajar en conjunto, incluso para incubar negocios que sean en beneficio de la sociedad, cuidando los bosques, los ríos; ya que desgraciadamente se tiene una gran contaminación con los lixiviados que ocasionan la muerte del ganado y los cultivos, requiriendo que se apliquen medidas desde la separación de la basura en casa”.
APOYO AL CAMPO Y LA AGROINDUSTRIA
En el tema agrario y económico, Pepe Toño de la Torre adelantó que durante su gestión le regresará al sector primario como una de las prioridades del Ayuntamiento.