TEME MAGISTERIO JALISCIENSE QUE CON EL MC LA EDUCACIÓN BÁSICA QUEDE EN MANOS DE GRUPO UNIVERSIDAD (RPL).
Crece la incertidumbre y el temor entre el sector magisterial jalisciense, luego de que salieran a relucir nombres de personajes relacionados con el grupo universidad como posibles titulares de la Secretaría de Educación (SEJ) con el cambio de gobierno; los nombres del ex rector universitario y Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y de la rectora del CUAltos Dra. Mara Nadiezhna Robles Villaseñor, esta última también candidata del partido MC a la diputación local por el tercer distrito, se escuchan.
La preocupación de los mentores gira en torno a dejar la educación en manos del Grupo Universidad, es decir, en poder absoluto de Raúl Padilla López y que convierta al sistema educativo estatal en uno más de los múltiples negocios emanados de los recursos públicos.
Según los profesores pertenecientes a diferentes secciones del magisterio en el occidente del país, consideran que la relación entre estos personajes universitarios, responden a la voluntad de Padilla López, quien ha demostrado ser un excelente operador político y visionario empresario en el área Artístico-cultural, y con ello sentenciar un detrimento en la educación básica.
Y es que, basta con observar lo que sucede durante cada proceso de primer ingreso en la máxima casa de estudios a nivel medio superior y universitario donde cada calendarización suele dejar fuera a más del 50 por ciento de los aspirantes, obligándolos a recurrir a otras opciones educativas, principalmente en el sector privado, en donde Padilla López también tiene ingerencia.