CULTURAEMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNSALUD

TRABAJADORES CIERRAN FILAS ANTE ABUSO PATRONAL EN GUADALAJARA

TRABAJADORES CIERRAN FILAS ANTE ABUSO PATRONAL EN GUADALAJARAEn defensa del sindicalismo legítimo y de la libertad de manifestación y en contra de la pretensión del alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro en su intento por desmantelar al DIF Guadalajara, organizaciones sociales, colectivos, sindicatos, así como usuarios de los programas asistenciales, acordaron la conformación de una alianza social en defensa del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF) y de su líder, Martha Elia Naranjo Sánchez.

El pronunciamiento para la conformación de este bloque se anunció esta mañana en la Plaza de la Liberación, en donde estuvieron presentes entre otros, Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), José Luis Sánchez, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular y el secretario de Organización de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL).

Para Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la FGTEM, queda claro “que el gobierno municipal de Guadalajara ha tomado la decisión de implementar una política laboral contraria a los derechos humanos, contraria a la libre sindicalización, y a todas luces para apuntalar a un sindicalismo patronal, corrupto y controlado precisamente por los funcionarios”.

TRABAJADORES CIERRAN FILAS ANTE ABUSO PATRONAL EN GUADALAJARAReprime -dijo-, al sindicato legítimo del sistema DIF y a su dirigente y en contraste, otorga todo el apoyo institucional y político para Leonardo Cisneros, millones de pesos para apuntalar a ese sindicalismo patronal, una casa para su chofer, plazas suntuosas para sus familiares e incluso una regiduría para su hija. Ahí no hay rubor, ni molestia del presidente, al contrario, hay una alianza clara de este tipo de sindicalismo que es contrario a la libertad sindical.
Peña Cortés lanzó un llamado respetuoso al gobernador de Jalisco y a los diputados del Congreso del Estado, para que garanticen en Jalisco el respeto a la libertad de manifestación pacífica, que es uno de los rasgos que pone en evidencia de respeto y la responsabilidad del Estado con los derechos humanos.

Por su parte José Luis Sánchez, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano popular, denunció el carácter “antilaboral, antipopular, privatizador, recaudador y represor del gobierno de Guadalajara encabezado por Pablo Lemus Navarro”.

TRABAJADORES CIERRAN FILAS ANTE ABUSO PATRONAL EN GUADALAJARAUna de sus primeras acciones de gobierno fue -expuso-, desalojar violenta y brutalmente un plantón que protagonizaban trabajadores que con toda dignidad y derecho estaban reclamando justicia y respeto a sus prestaciones y a sus conquistas laborales. Y no contento con eso, ha desarrollado una política de criminalización en contra de sus dirigentes, particularmente en contra de la compañera Martha Elia Naranjo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *