ORBEREGIÓNTECNOLOGÍA

UDEG TENDRÁ PRESENCIA EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL «ISS» AVALADA POR LA NASA.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganaron en la competencia del International Air And Space Program (IASP 2018), que tuvo lugar en el Space Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, del 29 de octubre al 2 de noviembre; y como premio lanzarán su proyecto al espacio a bordo de la Estación Internacional Espacial.

Los estudiantes de diversas ingenierías y licenciaturas asistieron durante una semana a este entrenamiento, por haber ganado en los retos: UdeG-AEXA, Blockchain y Eureka, gestionados por esta Casa de Estudio en Jalisco Talent Land, en marzo de este mismo año.

La competencia, organizada por Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), consiste en resolver un reto en equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes de diversas universidades, edades y países, a la par de las actividades académicas en las que participan todos los días.

Este año el reto consistió en desarrollar un proyecto factible para enviarse al espacio a través de la compañía de espacio comercial Alpha Space, dedicada a la investigación espacial, pruebas y ciencia del módulo Materials International Space Station Experiment (MISSE) para la investigación de materiales en el espacio.

Dicho módulo permite la puesta en órbita del proyecto en las instalaciones de investigación al exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), proporcionando pruebas confidenciales y recopilación de datos para experimentos pasivos y activos de seis a 12 meses.

UDEG TENDRÁ PRESENCIA EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL "ISS" AVALADA POR LA NASA.Los estudiantes de la UdeG: Carlos Adonis, Vara Pérez, Jennifer Villalobos Bonilla y Max Aragón Cerecedes obtuvieron el primer lugar por proponer, con su compañía GAIA, el análisis de un endolito, un microorganismo que vive dentro de una roca. El equipo enviará una microalga roja dentro de una roca para descubrir su comportamiento y poder comprobar la teoría de la Panspermia, que dicta que la caída de un meteorito en la Tierra detonó la vida en nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *