RETOMAR A LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO PERIODÍSTICO EN EL CONGRESO: MAF
Para la actual titular de la mesa directiva en el Congreso de Jalisco, la legisladora Marta Estela Arizmendi Fombona, existe cierta animadversión con el desempeño profesional de quienes cubren esta fuente informativa, por lo cual, mientras permanezca en la presidencia de este órgano legislativo, habrá un trato digno para los periodistas, reporteros y comunicadores que cubren la actividad en este recinto.
Al menos así lo externó en una reunión llevada a cabo con diversos profesionales de la información, de manera informal, pero con tinte de “compromiso”.
Durante la reunión, Arizmendi Fombona, dejó en claro que se ha percatado de situaciones que son aplicadas por el personal encargado de la seguridad y el trato, en muchas ocasiones ofensivo en contra de las personas que, por diversas circunstancias, ingresan o pretenden ingresar al edificio “público”.
“Antes que representantes populares, somos servidores públicos y nos debemos a las personas”, externó.

Dip. Marta Estela Arizmendi Fombona.
Para le segundo periodo de la actual legislatura LXIV, la diputada Arizmendi Fombona tomó funciones al frente de la Mesa Directiva del 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2025, tiempo en el cual, se reivindicará el trato hacia los profesionales de la información (periodistas, reporteros, reporteros gráficos, comunicadores) que, desde hacer muchos años, las anteriores legislaturas optaron por minimizar la importancia de la presencia de estas personas en el Congreso del Estado, en donde, cumplen una actividad complementaria e importante y vinculatoria, entre los legisladores para con la sociedad jalisciense.
Marta Arizmendi, escuchó anécdotas, críticas, comentarios referentes acerca de las diferencias que son palpables hoy en día en torno a muchos aciertos, al igual que errores cometidos, al igual que abusos en repercusión directa a la imagen del poder legislativo, como ente institucional.
Acompañada por el Coordinador de Comunicación Social, Ernesto Coronel Girado, al igual que personal de apoyo y asesores, escuchó los planteamientos y se comprometió a que, al menos durante su gestión al frente de la mesa directiva, los periodistas recibirán un trato digno, así como las facilidades para la realización de sus actividades cotidianas en el Congreso.
Se trata de un gesto de buena voluntad, con el cual se pretende dar un mensaje a los integrantes de la actual legislatura, para que no incurran en actos represivos ni abusivos, respetando a los profesionales de la comunicación y del manejo de la información.