A LA ORDEN EL EXOESQUELETO MILITAR RUSO.
MOSCÚ.- Las pruebas de certificación gubernamental del primer exoesqueleto pasivo de Rusia EO-1 se completarán a finales de 2019, según comentó un investigador principal del Instituto Central de Investigación y Pruebas Karbyshev de las Fuerzas de Ingeniería de Rusia, el mayor Artyom Chistobayev, a una agencia de noticias.
«La muestra pre-serial del exoesqueleto se encuentra en la etapa de prueba. La fase preliminar se completará probablemente en el verano de 2019 y las pruebas de certificación del gobierno se completarán a fines de año», dijo Chistobayev. El proceso de introducción comenzó hace tres años.
«La primera muestra de prueba se presentó en el Instituto Karbyshev en 2015,» Chistobayev.
El exoesqueleto EO-1 se probó en Siria cuando especialistas rusos realizaron operaciones de remoción de minas en Palmyra.
«En marzo-abril de 2017, el exoesqueleto se usó en condiciones de combate para despejar el terreno y los sitios históricos de minas de Palmyra», dijo Chistobayev.
En las fuerzas de ingeniería de Rusia, los operadores del Robot de limpieza de minas Uran-6 utilizan el exoesqueleto. El panel de comando y comunicación del robot pesa unos 20 kilogramos.