ATACA EL ESTADO ISLÁMICO Y MATA AMERICANOS.
Siria.-Un aparente bombardeo suicida golpeó a la ciudad de Manbij, controlada por los kurdos, durante una patrulla de coalición liderada por Estados Unidos, matando a varias tropas y civiles estadounidenses. El estado islámico ha reclamado la responsabilidad del ataque.
La explosión ocurrió cerca de un restaurante y el mercado. Los informes preliminares dicen que al menos seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas por la explosión. Varias fuentes sobre el terreno afirman que entre dos y cinco soldados estadounidenses están entre las víctimas, pero esto aún no se ha confirmado.
Imágenes de Manbij muestra los vehículos de emergencia y varias tropas estadounidenses, presumiblemente respondiendo a la explosión.
El colaborador de una agencia en el terreno dijo que los militares estadounidenses ampliaron la seguridad dentro de la ciudad después del ataque y pusieron el hospital de la ciudad, donde las víctimas han sido transportadas, en aislamiento.
Fotos y videos tomados en la escena muestran un edificio dañado con ventanas rotas y lo que parecen ser manchas de sangre en una columna y varios coches dañados.
La coalición liderada por Estados Unidos ha confirmado en un Tweet que «los miembros del servicio estadounidense murieron durante una explosión» durante lo que llamó una «patrulla rutinaria en Siria». No ofreció inmediatamente detalles sobre el número de víctimas.