DESTRUCTOR ESTADOUNIDENSE CERCA DE SIRIA
El destructor de la Marina de los EE. UU., El USS Donald Cook, dejó el puerto de Chipre donde estaba fondeado y ahora puede lanzar misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en Siria si así lo ordena el comando americano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayer que la decisión sobre la respuesta estadounidense al ataque químico en Siria sería «poderosa» y se tomaría dentro de 24 a 48 horas, y señaló que se estaban considerando varias opciones militares.
La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las conversaciones habían terminado. «Ya no estamos en la etapa de mostrar imágenes de bebés muertos… Nos movemos más allá de la etapa de apelaciones a la conciencia… Estados Unidos responderá».
Según Arutz Sheva «Fue un ataque terrible, fue terrible», dijo Trump a los periodistas mientras los jefes militares se sentaban a su lado en una gran mesa en el gabinete de la Casa Blanca. «No ves cosas como esas, las noticias en todo el mundo son malas, no ves fotos como esas».
Durante la reunión, Trump recibió actualizaciones de sus jefes del ejército. Junto a él estaba el nuevo Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien asumió su puesto esa mañana.
«Estamos estudiando la situación muy de cerca», agregó Trump. «Nos reunimos con nuestros militares y todos los demás, y tomaremos decisiones serias dentro de las próximas 24 a 48 horas… Estamos muy preocupados de que algo como esto haya sucedido… Estamos hablando de humanos y humanidad. Tales cosas no deben permitirse que sucedan”.