EN ESTADOS UNIDOS VOTAN CON EL “JESÚS” EN LA BOCA.
Washington.-Tras haberse computado poco más de 31 millones de votos que fueron enviados por correo en las últimas dos semanas, los norteamericanos deciden hoy, quien controlara la cámara de representantes y el senado de los estados unidos así como varias gubernaturas, en lo que parece ser hasta el momento; un revés para el partido de Trump.
Los republicanos están compitiendo por mantener el control sobre la Cámara de Representantes y el Senado, mientras los demócratas esperan un regreso de la «ola azul».
Todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes, así como 35 de los 100 escaños en el Senado están en juego. Los gobernadores pueden cambiar en 36 estados después de la elección.
Las casillas abiertas desde las 6 la mañana, se abarrotan de hombres pero sobre todo de mujeres, que buscan abiertamente complicarle la vida a Donald Trump en una elección que se esperan rebase los 100 millones de votantes.
En la ciudad de Nueva York, muchos lugares de votación están plagados de máquinas rotas. Varios también abrieron tarde debido a confusiones con la administración de vivienda pública, informaron medios locales.
Algunos usuarios de las redes sociales están instando a otros neoyorquinos a que traigan sus propios bolígrafos, debido a la escasez informada de instrumentos de escritura en los centros de votación.