LA OLP LAMENTA QUE ESTADOS UNIDOS RETIRE EL DINERO.
Israel.-El parlamento de la OLP, el Consejo Nacional Palestino (PNC), pidió a los parlamentos de todo el mundo que se opongan a la decisión de Estados Unidos de suspender su financiación al OOPS y luchar contra este paso a través de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.
En una carta enviada a organizaciones parlamentarias regionales e internacionales, Salim Al-Za’noun, presidente de la PNC, escribió que la UNRWA es el testimonio del problema de los refugiados y el «derecho a regresar a sus hogares y propiedades de donde fueron expulsados» 1948.
Según él, el número de palestinos «refugiados» actualmente asciende a 5,9 millones de personas que viven en Jordania, Líbano, Siria y «los territorios palestinos ocupados».
El número de Zanoun se refiere a los árabes que fueron definidos como refugiados en 1948 y todos sus descendientes, ya sea que hayan obtenido la ciudadanía en otro país o no.
Zanoun dijo que la asistencia de la UNRWA a los «refugiados» debería continuar hasta que regresen a sus hogares y reciban una compensación por su sufrimiento.
Acusó a los Estados Unidos de ser un socio y agente de la «ocupación» y de llevar a cabo planes para socavar los cimientos de la paz y la estabilidad al eliminar de la mesa de negociaciones los asuntos relativos al estatuto final.