El mundo real se está quedando corto ante el mundo digital, y es que su crecimiento es cada vez mayor; en términos de lo que podemos hacer, ver, sentir, saber y consumir en la red, parece ya no tener limitantes y la inmediatez lo vuelve imprescindible para la vida humana. Sin embargo, esto trae consecuencias, como la adicción, codependencia y daños a la salud mental.
En la conferencia “Adicciones Virtuales”, impartida en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y organizada por el Club de Ejecutivas y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (STAA), la Gerente de Relaciones Laborales, Mtra. Pilar del Carmen Jara Torres, apuntó que cada vez hay mayor dependencia de las personas a vivir para el internet.
“De acuerdo con el informe Cyberpshycology Behavior, and Social Networking, aproximadamente el 6% de la población mundial tiene adicción al Internet, esto si se considera que solo 64% de la misma tiene acceso a esta herramienta. Aunque el porcentaje no parece alarmante, es igual o mayor a niveles de otras adicciones”, dijo.
La adicción a Internet sucede cuando una persona no puede llevar una vida satisfactoria debido al uso excesivo y no controlado de esta herramienta, ya sea a juegos online, redes sociales, compras, videos y toda índole que tenga que ver con la navegación digital.
A su vez, dio a conocer los principales motivos por los que una persona se vuelve adicta a internet: