POLÍTICAREGIÓN

EXIGE RESPETO A LOS AGREMIADOS DE LA FEGTEM Y FIJAN DENUNCIAS ANTE FISCALIA ANTICORRUPCIÓN

EXIGE RESPETO A LOS AGREMIADOS DE LA FEGTEM Y FIJAN DENUNCIAS ANTE FISCALIA ANTICORRUPCIÓNPor: Lupita Preciado

La mañana de este lunes 27 de septiembre, el dirigente de la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FEGTEM), Cuahutemoc Peña Cortés, hizo del conocimiento público que de manera reciente se presentó la denuncia en contra de Tomás Antonio Gallo Padilla, titular del Consejo municipal del deporte  Guadalajara, y otros particulares, por desviar más de 40 millones de pesos de la institución; así como una denuncia penal en contra de María Ernestina Hernández, por usurpar la representación del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, por fraude procesal y peculado.

EXIGE RESPETO A LOS AGREMIADOS DE LA FEGTEM Y FIJAN DENUNCIAS ANTE FISCALIA ANTICORRUPCIÓNAsí mismo, fue presentada denuncia penal en contra del ex presidente de Tamazula de Gordiano, José Luis Amezcua por desvió de recursos de aportaciones de los trabajadores en el Instituto de pensiones del Estado (IPEJAL); y dos solicitudes de juicio político en contra del presidente municipal de Teocuitatlán de Corona y en contra la presidenta municipal de Hostotipaquillo, Iliana Cristina Esparza Rios, ambos por abuso de autoridad al despedir a 190 y 60 trabajadores.

Enfatizó que se le pedirá al Gobierno del Estado que investigue dichas denuncias para que de está forma de terminen con la corrupción e intereses mezquinos .

Finalmente añadió que se presentan amparos colectivos de trabajadores agremiados como los que no pertenecen a este sindicato, para blindarse de las nuevas reformas se cree que perjudica le permiten nuevamente al Consejo de Administración de manera discrecional la posibilidad de cambiar los requisitos y los montos de todas las pensiones. «Si existe esta intención de quebrar Pensiones del Estado, e individualizar las cuentas. Recordemos que tenemos un sistema pensionario solidario que se pretende hacer como con las afore» dijo el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *