EMPRESARIALMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓN

TAPATÍOS DARÁN POCO MÁS DE CINCO PESOS DIARIOS A CAABSA, AUNQUE NO PASE EL CARRETÓN, POR LO QUE REGIDORES MORENISTAS ESTARÁN «ABUZADOS»

TAPATÍOS DARÁN POCO MÁS DE CINCO PESOS DIARIOS A CAABSA, AUNQUE NO PASE EL CARRETÓN, POR LO QUE REGIDORES MORENISTAS ESTARÁN "ABUZADOS"Por: Elizabeth Chávez.

En rueda de prensa el regidor Carlos Lomelí Bolaños, coordinador de la fracción edicilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que «Ni se pactará en lo oscurito ni se votará al vapor, respecto de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año», además solicitó información de algunas partidas a las que les falta información, entre ellas el pago asignado a la empresa Caabsa por 427 millones de pesos, y al gasto en publicidad por más de 37 millones de pesos que ejercerá la Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación.

Al respecto, agregó que es lamentable que el objetivo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano sea recaudatorio y sean insensibles a la realidad que vive el estado y el municipio. En un análisis hecho al Presupuesto de Egresos para el año 2022, se detectaron inconsistencias y falta de información en diversas partidas, con un monto total de 880 millones de pesos, de los cuales 427 son para el pago a Caabsa por el servicio de recolección de basura.

Otras son las partidas 211 y 511, con el concepto Materiales, útiles y equipo menores de oficina, con un gasto superior a los 35 millones de pesos; 221, Alimentos, por 18 millones 820 mil pesos, donde debe revisarse la población a impactar; 271, vestuarios y uniformes (prenda de seguridad), casi por 51 millones de pesos; 382, Gastos de orden social y cultura, por más de 32 millones; y 399, Otros servicios, con un gasto superior a 277 millones de pesos.

TAPATÍOS DARÁN POCO MÁS DE CINCO PESOS DIARIOS A CAABSA, AUNQUE NO PASE EL CARRETÓN, POR LO QUE REGIDORES MORENISTAS ESTARÁN "ABUZADOS"
FRACCIÓN EDILICIA DE MORENA PIDE CLARIDAD EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE GUADALAJARA; ADVIERTEN QUE NO LO VOTARÁN NI AL VAPOR NI EN LO OSCURITO.

Quitando el gasto para Caabsa, agregó Lomelí Bolaños, quedarían 453 millones de pesos para revisarse a dónde se van, por lo que la fracción edilicia de Morena estará pendiente para que se transparente.

“Nosotros no podemos permitir que se apruebe un presupuesto que no tenga la suficiente divulgación, socialización y que tenga la aprobación de la ciudadanía de Guadalajara (…) pero no podemos y no lo haremos, en lo oscurito y al vapor”, refirió.

Sobre este tema, recordó que el próximo año el gobierno municipal pretende recaudar casi 27 millones de pesos por el cobro por atención de servicios médicos, mismos que podrían ser gratuitos si se destinarán los casi 70 millones de pesos del gasto que se hará en las partidas por orden social y publicidad institucional, incluso restarían 43 millones más para la compra de medicamentos, material de curación y equipo para las unidades médicas.

Finalmente, Lomelí Bolaños manifestó que su fracción pugnará por un presupuesto completo, que no sea a medias o de media calidad, porque todo el dinero debe ser destinado a mejorar y transformar la calidad de vida de las y los tapatíos, de lo contrario votará en contra, porque “a nosotros no nos tiemblan las piernas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *