EMPRESARIOS DEL CENTRO HISTÓRICO TAPATÍO ESPERAN REACTIVACIÓN POR 14 DE FEBRERO
Coincidentemente con la fecha de la fundación de Guadalajara, hace ya 480 años, el día del «Amor y la Amistad» que se celebra el 14 de febrero, es una fecha relevante para el sector empresarial tapatío, ya que esperan, se recupere hasta en un 30 por ciento y a su vez reactiven los espacios como restaurantes y otros negocios de comida.
Así lo dio a conocer en entrevista, Sergio Carrillo, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico; aseguró que algunas actividades turísticas sobreviven actualmente, gracias al turismo local ya que ni el turismo nacional y mucho menos el internacional se han activado, lo que ha propiciado una baja de hasta en un 90 por ciento.
Se mostró cauteloso de las medidas que se pudieran implementar por la Mesa de Salud en torno al incremento paulatino de contagios por COVID-19 y sus variantes como el Omicrón.
Sin embargo, se dijo confiado y seguro que la reactivación económica llegará para esta fecha tan importante para los habitantes de Guadalajara.
«En torno a la seguridad, el centro histórico de Guadalajara ya ha mejorado y es tangible, existe un esfuerzo en despliegue de elementos pie a tierra, cerca de 115 elementos, a parte se acaban de entregar 50 equipos a los ciclo policías y se va aplicar el programa de policías turísticos bilingües, los robos han bajado», aseguró.
Lo que resulta preocupante para el representante de los comerciantes establecidos de la capital de Jalisco, es el que muchos negocios entre los que se encuentran Hostales, Hoteles y otros, han cerrado a raíz de la pandemia, «Son los dos sectores más afectados por la pandemia, hemos tenido hoteles y hostales que han cerrado sus puertas por falta de aforo de personas, el tema de turismo está afectado, se ve reflejado en el Tapatío-Tur que resintió hasta un 60 por ciento en ventas.