EN GUADALAJARA «NARICES ROJAS» SI, «PLAYERAS ROJAS» NO
Luego de que esta semana apareciera en los medios el munícipe tapatío Pablo Lemus cortándose el cabello para una causa «noble» en apoyo a infantes víctimas de Cáncer; en contra parte, sigue el embate en contra de todo aquello que huela a defensa de los derechos de los niños y niñas en el Dif municipal.
La administración del DIF Guadalajara arremete de nueva cuenta en contra de los trabajadores y en especial ahora en contra de los que fungen como delegados del Sindicato Democrático del DIF en cada uno de los planteles laborales, al intentar levantarles un acta de apercibimiento por portar la playera roja con la que se denuncia la violación a los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, en esa institución.
Esto se planteó en la asamblea de delegados que encabezó la secretaria general del SideDIF; Martha Elia Naranjo Sánchez, en donde se acordó no recibir ni firmar de recibido cualquier procedimiento que se les pretenda levantar, a causa de trabajar bajo protesta portando la playera roja.
Vale la pena mencionar que la directora General del DIF Guadalajara ha emitido una circular exigiendo que se deje de portar esa playera y se usen los uniformes, fundamentando su exigencia en resolutivos de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y en el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, los trabajadores y los integrantes del comité directivo del SideDIF, concluyeron que la exigencia no se puede atender por varias razones:
1.- Esta administración no ha otorgado uniformes;